Pantallas led, la publicidad que más brilla

Pantallas led, la publicidad que más brilla

19 febrero, 2018
|
Actualizado: 19 febrero, 2018 10:10
|
PUBLICIDAD

La tecnología led se ha convertido en el mejor aliado de la publicidad. Rótulos, banderolas, pantallas… cualquier soporte con iluminación led adquiere una nueva dimensión ante los ojos de los viandantes. El realismo y el atractivo visual que aportan estos dispositivos hacen que los mensajes comerciales se conviertan en espectáculo y alcancen un enorme poder de persuasión.

Picadilly Circus, el gran escaparate led

Las pantallas led para tu negocio son una inversión asegurada. El mejor ejemplo lo encontramos en Londres, en su famosa plaza Picadilly Circus. Allí se acaba de estrenar una espectacular pantalla led curvada de última generación, con una resolución de 4K. El sistema está conectado a una red wifi que permite retransmitir acontecimientos y mostrar videos y anuncios de forma simultánea. Las luces de Picadilly se han convertido en un icono de la ciudad de Londres y son un poderoso reclamo para los 100 millones de turistas que visitan cada año este particular enclave.

Ciudades como Nueva York, Tokio o París, engrosan la lista de ciudades inteligentes donde proliferan las instalaciones y pantallas multimedia con tecnología led; sin olvidar Las Vegas, un imperio lumínico que se divisa desde el espacio.

El porqué del éxito

La iluminación led se desarrolló de manera industrial en la década de los 70. Las primeras bombillas y dispositivos lumínicos led eran bastante caros. Ello los situaba en situación de desventaja en relación con otros productos, como las luces halógenas o las bombillas de bajo consumo. Pero el desarrollo tecnológico ha permitido abaratar costes y, en la actualidad, las lámparas led se equiparan en precio al resto de sistemas.

Un led, o diodo luminoso, es un material semiconductor capaz de transformar la energía eléctrica en luz. Su funcionamiento se basa en el principio de la luminiscencia, que se produce cuando los electrones portadores de la electricidad atraviesan el diodo. Las principales ventajas de la iluminación led son su bajo consumo, su gran poder lumínico y, principalmente, su respeto al medio ambiente. Están fabricados con materiales no contaminantes.

Los led tienen un amplísimo campo de aplicaciones: pantallas de móvil, televisión, iluminación doméstica, alumbrado público… Pero donde se puede apreciar mejor su espectacularidad es en las grandes pantallas electrónicas, como las que fabrica la empresa Visualled.com. Estas grandes superficies luminosas están fabricadas por millones de leds que emiten luz en diferentes colores y que son capaces de reproducir imágenes de alta calidad. El mecanismo se controla a través de un software especializado que puede programar los contenidos por franjas horarias.

Pantallas led, un modelo para cada necesidad

Las pantallas led publicitarias para uso profesional se dividen en varias categorías. Las diferencias se encuentran en las dimensiones, la ubicación y el uso al que estén destinadas.

Pantallas led para interiores

Las pantallas led en el interior de los escaparates son uno de los reclamos publicitarios con mayor poder de atracción. Su tamaño y luminosidad llaman la atención del público de manera inmediata. Se trata de estructuras de alta resolución, construidas a base de píxeles de tamaño muy reducido. Eso permite la visualización de las imágenes desde distancias cortas.

La ubicación preferente de estas pantallas son los escaparates de tiendas y comercios, ventanas o interiores de centros comerciales. Pueden situarse en la pared o colgadas y funcionan a través de un software reproductor. El sistema permite programar la emisión de anuncios por franjas horarias, regular el brillo según la luz ambiental y controlar las funciones a nivel remoto.

Pantallas led para exteriores

La publicidad convencional, a través de carteles, ha perdido interés entre los consumidores. Según los últimos estudios en marketing y publicidad, los anuncios que se emiten a través de pantallas exteriores resultan mucho más atractivos, tanto por su luminosidad como por el diseño y los contenidos. Las imágenes en movimiento tienen un mayor impacto sobre la población, por eso se utilizan cada vez más en espacios abiertos.

Las pantallas led para exteriores tienen una gran luminosidad, lo que permite disfrutar de las imágenes a pleno día. Están fabricadas con materiales resistentes a la lluvia y contienen una electrónica de alta eficiencia para resistir un funcionamiento ininterrumpido. Los paneles led son de bajo consumo, lo que reduce el gasto energético.

Las pantallas outdoor suelen instalarse en zonas de paso, donde pueden ser contempladas por un gran volumen de público a lo largo del día. El software se acciona por control remoto. Para obtener los mejores resultados, es conveniente estructurar una programación variada que, además de nuncios, incluya información meteorológica, noticias o videos diversos. De esta manera, se consigue llamar la atención de los viandantes durante un mayor espacio de tiempo.

Las pantallas de exteriores pueden ser de diferentes dimensiones y se pueden adaptar a múltiples soportes, como postes, vallas publicitarias, azoteas, etc.

Pantallas led Smartcity

Son pantallas informativas gigantes que se instalan en las ciudades para emitir avisos y difundir contenidos de interés para la ciudadanía. También son un espacio para la publicidad, donde los anunciantes pueden incluir sus spots o videos promocionales.

Noticias Relacionadas: