El papel de aluminio, tóxico si no se utiliza correctamente

El papel de aluminio, tóxico si no se utiliza correctamente

14 diciembre, 2016
|
Actualizado: 14 diciembre, 2016 12:15
|
PUBLICIDAD

El papel de aluminio es muy utilizado en las cocinas de prácticamente todos los hogares españoles, sin embargo utilizarlo mal puede tener consecuencias para la salud.
El papel de aluminio o ‘de plata’ tiene dos lados diferenciados con propiedades también distintas. El lado opaco se encarga de absorber las temperaturas exteriores, mientras que el brillante hace lo contrario, repele las temperaturas que llegan de fuera.
Los usuarios tienden a colocar la cara brillante del papel hacia afuera, sin embargo el CSIF de Córdoba recuerda que es una práctica completamente incorrecta.
El lado más brillante es así, explican, ya que se hace un pulido del aluminio para crear una barrera y evitar el contacto directo del aluminio con los alimentos. De esta forma, los profesionales aconsejan colocar el lado brillante hacia los alimentos para que el aluminio no entre ‘como un verdugo’ en la comida.
«El aluminio es altamente tóxico y responsable de complicaciones en el funcionamiento del cuerpo y puede ser un factor la aparición temprana de alzheimer’, añaden.
Asimismo, informan que el lado pulido solo se encuentra en uno de los lados debido a su alto costo.

Noticias Relacionadas: