«Para sostener las pensiones hay que crear empleo de calidad o cambiar de modelo productivo»

«Para sostener las pensiones hay que crear empleo de calidad o cambiar de modelo productivo»

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 10:44
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Carlos III y de la Syracuse University, analiza la problemática de las pensiones y las últimas informaciones sobre Banco Popular.

Laborda cree que hay una combinación de varios factores. «Hay menos gente trabajando que cuando hubo el pleno ‘boom’, y luego también el modelo productivo que tenemos, que se fundamenta en servicios y con poco valor añadido y predominan empleos bastante mal remunerado. Esto tiene un agravante y es que muchas pensiones que están entrando ahora son excesivamente altas, o mejor dicho excesivamente bajo los salarios».

«Los pensionistas es un grupo electoralmente muy mimado»

«los pensionistas es un grupo electoralmente muy mimado, y esto permite al PP mantenerse en el poder, esta es la realidad. La situación pasa a medio y largo plazo por un cambio de modelo productivo, y la otra opción es generando empleo, pero no como hasta ahora, empleos de baja calidad. Tiene que haber un acuerdo intergeneracional.

Además, ha añadido que «mientras el BCE compre la deuda que está comprando…el día que deje de hacerlo tendremos un problema muy gordo. Lo de Popular huele muy mal, hay una mezcla explosiva, y la última directiva alarmó a la gente y estos sacaron los depósitos».

YouTube video

Noticias Relacionadas: