Paraguay se presenta oficialmente como sede de la Asamblea del BID en 2017

Paraguay se presenta oficialmente como sede de la Asamblea del BID en 2017

09 abril, 2016
|
Actualizado: 09 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nassau (Bahamas), 9 abr.- Paraguay se presentó hoy como sede de la Asamblea Anual del BID de 2017 en un acto en el que el ministro paraguayo de Finanzas, Santiago Peña, acompañado del presidente de la institución, Luis Alberto Moreno, calificó al país «como el secreto mejor guardado de Suramérica».

Peña destacó los progresos económicos llevados a cabo por Paraguay en los últimos años, en especial en materia de reducción de pobreza, y expresó su «orgullo» en acoger una nueva asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La presentación formal se realizó en el centro de convenciones Baha Mar de Nassau (Bahamas), donde tiene lugar este fin de semana la asamblea del BID.

La reunión se celebrará en Asunción, ciudad en la que ya tuvo lugar una asamblea del organismo multilateral en 1965.

Por su parte, Moreno remarcó la «estabilidad» macroeconómica alcanzada por Paraguay en los últimos años y el sólido ritmo de crecimiento.

Pese a la ralentización latinoamericana experimentada recientemente, Paraguay ha crecido en los últimos años por encima del 3 % y se espera que en 2016 lo haga un 3,8 %.

La Asamblea Anual del BID es el principal evento del banco multilateral, que reúne a representantes de sus 48 países miembros, entre los que figuran los ministros de Finanzas de sus 26 Estados prestatarios. EFE

Noticias Relacionadas: