París celebra su feria primaveral, Art Paris Art Fair, con 143 galerías

París celebra su feria primaveral, Art Paris Art Fair, con 143 galerías

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 31 mar.- La feria de arte moderno y contemporáneo Art Paris Art Fair, contrapeso primaveral de la gigantesca FIAC que se celebra en otoño, abre hoy sus puertas al público en el Grand Palais, donde hasta el próximo 3 de abril se dan cita 143 galerías de 22 países, entre ellos España y Colombia.

Los espacios regionales europeos y la presencia de Corea del Sur como invitado especial serán, junto con las proyecciones monumentales nocturnas en la fachada de su sede, algunas de las grandes características de este salón, que en 2015 visitaron más de 55.700 personas.

Destaca igualmente la fuerte presencia de la creación emergente y el trabajo de jóvenes galerías reunidas en el sector «Promesses» y las exposiciones personales de la sección «Solo Show».

Con el objetivo de diferenciarse de las más de 200 ferias que se organizan cada año en el mundo, en esta muestra se defiende el concepto de un «regionalismo cosmopolita» y se acepta toda forma de expresión artística, entre la posguerra y la actualidad, subrayan sus organizadores, encabezados por Guillaume Piens

De España hizo el viaje a París la Galería Miquel Alzueta de Barcelona, mientras que Colombia, país que debuta en la feria, está representada por La Balsa Arte, de Bogotá, y NH Galería, de Cartagena de Indias.

Firmas internacionales como la parisina Daniel Templon, o Sundaram Tagore, con sedes en Nueva York, Hong Kong y Singapur; comparten espacio en el Grand Palais con otras mucho menos conocidas pero que brillan por su excelente trabajo en ciudades medianas como Zúrich, Múnich o Milán, según los seleccionadores.

Después de Francia, con más de 60 galerías invitadas -un 52 % del total- los países más activos son Suiza (13) y Bélgica (10), seguidos de Estados Unidos (9), Corea del Sur (8), Italia (7), Reino Unido (7) y China (4).

Con dos galeristas figuran además Alemania, Austria, Hong Kong y Singapur, mientras que con uno se alinean Grecia, Holanda, Luxemburgo, Hungría, Rumanía, Líbano, Japón y, también por primera vez en esta feria, Irán y Azerbaiyán. EFE

Noticias Relacionadas: