París, al contrario que Carmena, sí hace negocio con Wanda: 11.800 empleos

París, al contrario que Carmena, sí hace negocio con Wanda: 11.800 empleos

01 marzo, 2016
|
Actualizado: 01 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Wanda instalará en París la mayor inversión en complejos de ocio desde 1992, año en el que se construyó Eurodisney. El acuerdo se firma poco después de que Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, denegara a Wanda la construcción de un hotel en el Edificio España. Tras la fallida inversión en el Edificio España, Wanda cerró sus oficinas de Madrid, pero su equipo continuó buscando oportunidades de inversión.

En París se levantará un macrocentro de ocio y juego denominado Europacity. Se construirá en el norte de París, según informa Les Echos, tras un acuerdo con Immochan.

Ambos grupos no destacan en la nota conjunta el montante de la inversión, como suele ser habitual en los contratos con empresarios chinos. No obstante, diversos medios estiman que será una inversión de 3.100 millones de euros y contará con cerca de 11.800 nuevos empleos. Se trata de la mayor inversión en Francia desde Eurodisney, construido en 1992.

El nuevo complejo estará situado en las cercanías del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle. Se prevé la construcción de una línea de metro que tenga estación en el complejo, que albergará cerca de 80 hectáreas. Se espera terminar la gigantesca inversión en 2025.

Noticias Relacionadas: