París se convierte en sede del dibujo contemporáneo hasta el 3 de abril

París se convierte en sede del dibujo contemporáneo hasta el 3 de abril

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 30 mar.- París se convirtió hoy en capital del dibujo con la apertura del X salón internacional Drawing Now París, el más importante en Europa dedicado en exclusiva al dibujo contemporáneo, que este año reúne 74 galerías, cuatro de ellas hispanoamericanas, entre las 41 % procedentes del extranjero.

La lista de 29 firmas de 16 países, como Alemania, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Italia, Reino Unido, Suiza, Túnez, Rusia y EEUU, cuenta con los establecimientos españoles Luis Adelantado de Valencia, que presenta a Miki Leal; el madrileño 6más1, que muestra la obra de Sara Landeta, y Michel Soskine.

Este último, con doble sede en Madrid y Nueva York, exhibe en París las creaciones de Agathe Pitié.

Latinoamérica está representada con la chilena Galería NAC, que eligió el trabajo de Matthew Neary para ir, hasta el próximo 3 de abril, al Carreau du Temple, donde la feria convocó el año pasado a más de 20.000 visitantes.

Otros marchantes presentes este año son Catherine Putman, Lelong, Aline Vidal o Alberta Pane de París; Martin Mertens, de Berlín; Patrick Heide de Londres; Iragui de Moscú; AGNS – A Gallery Named Sue de La Haya; Valérie Bach de Bruselas; y AD Gallery de Atenas.

Para celebrar su décima edición, en la que enfoca a la creación alemana de manera especial, el salón organiza su primer simposio internacional para hacer balance entre hoy y mañana de la situación del dibujo contemporáneo, cuyos precios pueden oscilar entre los 200 y los 15.000 euros.

También hasta el 3 de abril en la capital francesa, el dibujo se impondrá a partir de mañana en un segundo salón, DDessin16, con sede en los Ateliers Richelieu, donde su cuarta edición ocupará 700 metros cuadrados junto a la Histórica Biblioteca Nacional de París.

Con el doble objetivo de impulsar a artistas emergentes y ya consolidados, esta feria reúne una veintena de galerías principalmente francesas, como las parisinas KO21, Cyal y LWS, pero también extranjeras, como la londinense Ozenne & Prazowski y Creative Growth, de Oakland (EEUU). EFE

Noticias Relacionadas: