París pide a Corea del Norte diálogo y cumplir sus obligaciones

París pide a Corea del Norte diálogo y cumplir sus obligaciones

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|

París, 2 mar.- El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, saludó hoy las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte por sus últimos ensayos nucleares y de misiles y pidió al país que cumpla «sin demora» sus obligaciones internacionales.

Por unanimidad, los quince miembros del Consejo aprobaron una resolución negociada durante semanas entre EEUU y China que multiplicará los castigos internacionales contra el régimen norcoreano y que debe dificultar la financiación de sus programas de armas de destrucción masiva.

«Se trata de una respuesta firme y determinada de la comunidad internacional a las provocaciones irresponsables e inaceptables de ese país», dijo Ayrault en un comunicado.

El jefe de la diplomacia francesa reiteró que el país debe proceder al «desmantelamiento completo, verificable e irreversible de su programa nuclear y balístico», y le instó a retomar «la vía del diálogo y a contribuir positivamente a la paz y seguridad en la península coreana y en la región». EFE

Noticias Relacionadas: