París quiere una acción europea ante el exceso de producción porcina y láctea

París quiere una acción europea ante el exceso de producción porcina y láctea

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 8 mar.- El ministro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, señaló hoy que quiere convencer a sus socios comunitarios de que hace falta «una solución europea» a los problemas de exceso de producción en el sector porcino y lácteo que han conducido a «una caída catastrófica de los precios».

«Quiero convencer a mis colegas europeos de que esta crisis no es sólo francesa» y de que «hace falta una solución europea», señaló Le Foll en una entrevista al canal «iTélé», en referencia a los preparativos del próximo Consejo de ministros de Agricultura del 15 de marzo.

Explicó que tiene previsto reunirse, en particular, con el ministro alemán de Agricultura para intentar hacer pasar el «mensaje» de que «la escalada de la producción está llevando a una caída catastrófica de los precios» y se llegará un momento en que los dispositivos europeos no serán efectivos.

«Llegará un momento en que no podremos utilizar nuestros dispositivos», subrayó, antes de quejarse de que otros países estén incrementando la producción de porcino y de leche, pese a la situación actual de excedente a escala «europea» en el caso del primero y «mundial» en la segunda. EFE

Noticias Relacionadas: