El Parlamento catalán recibe a Otegi, mientras Puigdemont le planta

El Parlamento catalán recibe a Otegi, mientras Puigdemont le planta

18 mayo, 2016
|
Actualizado: 18 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Parlamento catalán arropa a Otegi, con la oposición de Ciudadanos, PP y PSC, y con el favor de JxS, la CUP y Podemos. El etarra se sentará también junto a Carme Forcadell, presidenta del Parlament, mientras que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha declinado mantener una reunión y evitar así la bochornosa foto.

El PP, para contraprogramar a Otegi, ha invitado a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), María del Mar Blanco, y el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Antonio Vargas, que también se reunirán con Forcadell. La visita de tres días de Otegi en Barcelona no acabará aquí y la CUP será su anfitrión en su paso por el Ayuntamiento y por las calles.

Sociedad civil catalana se han manifestado en contra de esta visita institucional y han recogido firmas para evitar el bochorno de dar voz a un condenado por terrorismo que no ha condenado los actos crueles de la banda, más cuando ETA ha dejado su sangrienta huella con el brutal atentado de Hipercor, el más salvaje hasta la fecha, en el que se usó explosivo y material que se pegaba a la piel para hacer más profundas las heridas a las víctimas. Sobre ese atentado, el etarra Otegi dijo que «ETA no tenía intención de matar», pero murieron asesinadas 21 personas y heridas otras 45.

C’s y PP han enviado sendas cartas a Forcadell en la que le pide reconsiderar la reunión con Otegi y se ha puesto a disposición de las asociaciones de víctimas: los diputados irán al encuentro con Blanco y Vargas si lo solicitan las víctimas pero la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido al PP que no «patrimonalice» este encuentro. Los socialistas no participarán en ningún encuentro.

Noticias Relacionadas: