Programas del sabado
Parlamento ecuatoriano distingue al español Luis Eduardo Aute

Parlamento ecuatoriano distingue al español Luis Eduardo Aute

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Quito, 14 mar.- La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador distinguió hoy al español Luis Eduardo Aute, así como a otros cuatro poetas de Argentina y Ecuador y reconoció el valor de su trayectoria creativa, así como sus aportaciones a las letras, informó la cámara legislativa.

Además de Aute fueron reconocidos el argentino Hugo Mujica y los ecuatorianos Ana María Iza, Miguel Donoso Gutiérrez y Fernando Cazón Vera.

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, les entregó los acuerdos legislativos que reconocen, en el caso de Aute, la valía de su obra y el trabajo del cantautor y poeta español, «creador de un esperanzador mensaje de unidad y solidaridad que hermana a los pueblos».

En el caso de Mujica, se destaca su condición de «notable referente» de la literatura americana y en el de Fernando Cazón Vera, ser también «un referente del acervo cultural del Ecuador».

El Parlamento también destacó con esta distinción el «lenguaje armonioso y auténtico» de la obra de Ana María Iza, mientras que de Miguel Donoso Gutiérrez se destaca «su trascendencia en la poesía y su aporte al Ecuador desde las letras», señaló la cámara en un comunicado.

Aute agradeció la distinción y resaltó su identidad con el Ecuador al indicar que en su corazón se siente como «un ecuatoriano más», mientras que Mujica, Cazón, Iza y Donoso consideraron que el reconocimiento de la Asamblea Nacional trasciende a los autores y se convierte «en un homenaje a la poesía» y a la belleza de la palabra.

Según informó la Asamblea, los poetas escribieron en retazos de tela mensajes a favor de la campaña «Tejiendo mis Derechos», que busca concienciar respecto de la importancia de la igualdad de género y la necesidad de luchar en contra de la violencia contra las mujeres.

Los autores galardonados participan en el VIII Encuentro Internacional de Poesía Paralelo Cero, en el que intervienen 36 poetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Honduras, México, Venezuela y Ecuador con lecturas y recitales de poesía en diez ciudades del país. EFE

Noticias Relacionadas: