Parlamento formará hoy comisión para debatir decreto de emergencia económica

Parlamento formará hoy comisión para debatir decreto de emergencia económica

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Caracas, 19 ene (EFE) – El Parlamento venezolano conformará hoy una comisión paritaria para debatir el decreto de emergencia económica aprobado por el Gobierno el pasado viernes, informó el jefe de la fracción opositora, Julio Borges.

La comisión, que se pronunciará sobre la aprobación o no del decreto el próximo viernes, estará presidida por el diputado opositor José Guerra e integrada por 17 parlamentarios entre opositores y chavistas.

Según Borges, será «un espacio que se abra al país» y se cursarán invitaciones para intervenir a los ministros del Ejecutivo.

«Hoy se recibe, se nombra a la comisión, una de las cosas más importantes es sentar aquí al Ejecutivo y preguntar lo que se desea, esa comisión especial hará las preguntas. El viernes será la discusión final de la aprobación o no del decreto de emergencia», indicó Borges en una rueda de prensa.

El jefe de la bancada opositora garantizó a los funcionarios chavistas un tratamiento «decente y respetuoso» durante el «debate serio» en el que, dijo, los oficialistas son los «primeros interesados».

«Ojalá (el debate) signifique la puerta de la reconciliación, el perdón», afirmó.

Borges calificó la situación económica que atraviesa el país caribeño como «la más difícil de la historia del país» y resaltó que en las elecciones legislativas del 6 de diciembre «Venezuela votó por un cambio económico» que fue la bandera de la alianza opositora durante la campaña.

El diputado criticó que «en ninguna parte del decreto se habla de la creación de empleo, producción nacional, proteger el orgullo de los productos hechos en Venezuela», puntos que, afirmó, son de gran interés para la población.

«El decreto lo que nos está pidiendo es más poder para el Ejecutivo, nosotros queremos saber, si se le da más poder, para dónde va la economía, para qué se quiere ese poder, ojalá en la reunión de esta tarde el Gobierno pueda adelantar y dibujar hacia donde va la economía», dijo en referencia al encuentro convocado hoy por Maduro con actores económicos.

Borges señaló que espera la presencia de miembros del Ejecutivo en la Asamblea Nacional (AN) el miércoles o jueves y pidió a los medios de comunicación dar cobertura a esas sesiones a fin de garantizar que el debate sea «público y transparente».

También manifestó que los temas de agua, salud y el acceso a las medicinas son otros debates que debe asumir la AN en los próximos días. EFE

Noticias Relacionadas: