El paro entre universitarios españoles, el doble de la media europea

El paro entre universitarios españoles, el doble de la media europea

21 marzo, 2017
|
Actualizado: 21 marzo, 2017 14:56
|
PUBLICIDAD

España se sitúa entre los cinco países de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo entre su población cualificada, un 11,6%, el doble de la media comunitaria, que es de 5,1%.
Según el estudio «La empleabilidad de la población cualificada 2017» elaborado por las escuela de negocios EAE, esta tasa mantiene una tendencia descendente desde el año 2013, una caída que en 2016 fue de un 10,77% especto al año anterior.
Según el informe del EAE, las previsiones son que este descenso continúe durante 2017, año en el que el desempleo entre los universitarios bajará hasta el 9,71%.
La población universitaria y posgraduada en España tiene una tasa de ocupación un 30% mayor que aquellos con menor formación, lo que le sitúa en séptima posición de la Unión Europea en cuanto a la diferencia entre las tasas de ocupación de trabajadores con educación superior y aquellos con menor formación.
En este sentido, según la escuela, los estudios de posgrado se configuran un elemento indispensable para incrementar los niveles de empleabilidad de la población, si bien estos conocimientos se deben complementar con habilidades no cognitivas que son muy demandadas por las empresas.

Noticias Relacionadas: