Parte 1: A la espera de Powell

Parte 1: A la espera de Powell

15:05:00
2024-03-06
06 marzo, 2024
|
Actualizado: 06 marzo, 2024 17:53
|
PUBLICIDAD

A la espera de Powell. Las acciones mundiales regresan cerca de máximos históricos a la espera de Powell y pese a la subida en los rendimientos de los bonos. El estadounidense a 10 años sube desde mínimos de un mes, a la espera del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Es uno de los eventos que más pueden mover al mercado estas fechas. Prestamos también atención a datos de empleo, a los movimientos en precios del oro y al presupuesto británico.

Sin sorpresas en el ‘Supermartes’ electoral en Estados Unidos, con Biden y Trump reforzados en sus candidaturas, se espera que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, confirme hoy ante el Congreso de EEUU que habrá una bajada de tipos este año.

En cuanto a los protagonistas corporativos, se habla del fabricante alemán de aromas y fragancias Symrise. Supera las estimaciones de beneficios en 2023 gracias a recortes de costes y sus acciones ganan más de un 5%. El sectorial químico lidera las revalorizaciones. Las acciones de DHL caen un 4% después de que el gigante alemán de la logística pronosticara su resultados de explotación para 2024 por encima de las cifras previas a la pandemia, pero no alcanzan las expectativas del mercado. En Bolsa española, Grifols, Repsol y Rovi son los valores más castigados. Al frente de las ganancias se ponen IAG, Endesa y Fluidra. La renta variable europea cotiza con alzas, aunque adopta un tono más comedido que el Ibex. En vísperas de la reunión del BCE, los datos macro de Alemania han trasladado al fin un síntoma de mejora con el incremento muy superior a lo esperado en las exportaciones.

Tenemos análisis esta hora con Javier Puerto, responsable de inversiones de Caser Asesores Financieros.

Parte 1: A la espera de Powell
Parte 1: A la espera de Powell
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: