Programas del domingo
Parte 1: Debilidad corporativa 23/01/2024

Parte 1: Debilidad corporativa 23/01/2024

15:05:00
2024-01-23
23 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 18:08
|
PUBLICIDAD

Debilidad corporativa en una sesión en la que mandan las caídas en las Bolsas Europeas a la espera de la apertura de las estadounidenses. Los futuros sobre los principales índices americanos vienen con moderación en rojo ante débiles resultados empresariales. Fuertes caídas previas en las acciones de General Electric y 3M por dar al mercado decepcionantes previsiones de evolución de negocio. Las cuentas corporativas y datos económicos relevantes que están por venir van a poner a prueba los recientes máximos históricos.

REFERENCIAS MACRO EN EEUU

A nivel macroeconómico, los inversores descontarán esta semana varias referencias interesantes. El miércoles, se publicarán los índices de gestores de compra de los sectores de manufacturas y servicios (PMIs) que elabora S&P Global. Los analistas de Link esperan que confirmen que «la actividad privada de EEUU siga mostrándose resistente». Además, el jueves se publicará la primera estimación del PIB del cuarto trimestre. Se prevé una desaceleración del crecimiento económico hasta el 2% desde el 4,9% registrado en el tercer trimestre. Por último, el viernes se conocerá el índice de precios del consumo personal, el PCE, que es la variable de precios más seguida por la Reserva Federal (Fed). Estos datos serán cruciales para que el consenso ajuste aún más su expectativa sobre la política monetaria de la Reserva Federal, que decidirá sobre los intereses el próximo 31 de enero.

En Europa, las pérdidas de los valores del sector salud contrarrestan parcialmente la subida de minería, mientras que la atención seguía centrada en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para finales de esta semana, en busca de señales sobre la trayectoria de los tipos de interés.

Los valores industriales se revalorizan, liderados por una subida del 2,2% de Schindler después de que Jefferies elevara las acciones del fabricante suizo de ascensores de «mantener» a «comprar». Entre otros valores, las acciones de Swatch caen un 3,4% después de que el mayor fabricante de relojes del mundo no alcanzara las estimaciones del mercado para sus resultados de 2023.

Parte 1: Debilidad corporativa 23/01/2024
Descargar audio

Parte 1: Debilidad corporativa 23/01/2024
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: