Parte 1: El IPC alemán da más alas a las Bolsas

Parte 1: El IPC alemán da más alas a las Bolsas

15:05:00
2023-11-29
29 noviembre, 2023
|
Actualizado: 29 noviembre, 2023 18:13
|
PUBLICIDAD

El IPC alemán da más alas a las bolsas europeas este jueves que vuelan al alza tras conocer el dato, que se ralentiza con fuerza y más de lo esperado: 3,2% en tasa interanual. La subyacente desacelera hasta el 3,8%, desde el anterior 4,3%. La caída interanual de los precios de la energía al -4,5%, tras el -3,2% de octubre, tuvo un efecto particularmente moderador sobre la tasa de inflación en noviembre. Aquí hay que tener en cuenta el efecto de base debido al muy alto nivel de precios de la energía el año anterior. El Dax Xtra sube más de un 1% y rendimientos caen notablemente. La excepción bajista en mercados a este lado del Atlántico es la de Reino Unido. Su índice FT100, de orientación internacional, cae mientras la libra sube a un nuevo máximo de tres meses.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dice que el banco central «hará lo que sea necesario» para reducir la inflación hacia su objetivo del 2% y añade que aún no había visto suficientes avances hacia esa meta como para estar confiado. En Estados Unidos, la referencia del día era la primera revisión del PIB del tercer trimestre. Queda en el 5,2%, por encima del 4,9% de la primera estimación. Y en la Bolsa española, y dentro de Ibex, ArcelorMittal, Acciona Energía Renovables y Ferrovial lideran las ganancias.

Suben los títulos del gigante español de las infraestructuras tras acordar la venta de su participación del 25% en el aeropuerto londinense de Heathrow. Los compradores son el fondo de capital riesgo Ardian, que adquiere una participación del 15%, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, que compra el 10%. Esta hora tenemos análisis con Ignacio Cantos, de ATL Capital.

Parte 1: El IPC alemán da más alas a las Bolsas
Descargar audio

Parte 1: El IPC alemán da más alas a las Bolsas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: