Parte 2: Apple, Alphabet y Meta, investigadas otra vez por la UE

Parte 2: Apple, Alphabet y Meta, investigadas otra vez por la UE

16:06:00
2024-03-25
25 marzo, 2024
|
Actualizado: 25 marzo, 2024 17:32
|
PUBLICIDAD

Apple, Alphabet y Meta investigadas otra vez por la UE. La Comisión Europea ha abierto este lunes una investigación para determinar si Alphabet, Apple y Meta cumplen con la ley de servicios digitales de la UE. Concretamente analiza si las dos primeras han dado prioridad a sus productos frente a los rivales y la legalidad del nuevo sistema de pago o consentimiento de la red social. Por otra parte, Competencia de la UE también avisa de que la oferta de Lufthansa por una participación minoritaria en su rival italiana ITA Airways podría dañar la competencia y elevar los precios. Y el gigante tecnológico sueco Ericsson planea eliminar unos 1.200 empleos en Suecia para mejorar la estructura de costes de la compañía ante la previsible caída del mercado de redes móviles en 2024.

¿DESCONECTAMOS DEL TRABAJO DURANTE LAS VACACIONES?

Entrevistaremos a Ignacio Sánchez, Associate Director en Robert Walters, consultora líder global en búsqueda y selección especializada en mandos intermedios, directivos y ejecutivos, para hablar de si los españoles desconectamos del trabajo durante las vacaciones.

En Expansión y Ciclo, el riesgo de que la deuda pública de España se vuelva insostenible a medio plazo es alto. Lo dice la Comisión Europea en su último informe sobre Sostenibilidad Fiscal. Y la última propuesta fiscal de la Generalitat hace saltar todas las alarmas en la Asociación de Inspectores de Hacienda, que advierten de que lo plantea Cataluña es «inconstitucional» y, de salir adelante, «sería de muy difícil reversión y provocaría situaciones de desigualdad para la ciudadanía española».

Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con José Ramón Pin Arboledas, profesor emérito del IESE y Carlos Puente, analista político.

Parte 2: Apple, Alphabet y Meta, investigadas otra vez por la UE
Parte 2: Apple, Alphabet y Meta, investigadas otra vez por la UE
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: