Programas del sabado
Parte 2: El indicador ZEW alemán da la sorpresa positiva

Parte 2: El indicador ZEW alemán da la sorpresa positiva

16:06:00
2023-12-12
12 diciembre, 2023
|
Actualizado: 12 diciembre, 2023 18:39
|
PUBLICIDAD

El indicador ZEW alemán da la sorpresa positiva el mismo día que Renault anuncia que venderá una participación del 5% en Nissan. Se trata del primer tramo de una serie de venta de acciones por parte del fabricante francés para reducir su participación en la automovilística japonesa del 43 a un 15%. Renault y Nissan cerraron a finales de julio los términos de una reestructuración de su alianza tras meses de negociaciones. Finalmente será Nissan la que compre ese 5% por 765 millones de euros.

Por otra parte, Nokia ha revisado a la baja su objetivo de rentabilidad para 2026 después de que la operadora estadounidense AT&T eligiera la semana pasada a Ericsson para la renovación de su red inalámbrica. En el plano macro, el indicador ZEW alemán repunta en diciembre a 12,8 pese a la crisis presupuestaria y el desempleo en el Reino Unido se mantiene en el 4,2% en noviembre, en línea con lo previsto.

TECHO DE GASTO y ULTIMA SUBASTA DEL TESORO

Entrevistaremos a Francisco Trujillo, profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, para hablar de cómo gestionar la vuelta al trabajo después de una excedencia en otra empresa. En Expansión y Ciclo, el gobierno aprueba un techo de gasto para 2024 de casi 200.000 millones de euros, el más alto de la historia y el Tesoro Público ha celebrado este martes la última subasta de Letras del año a tres y nueve meses. El Tesoro ha colocado 1.742 millones de euros con una rentabilidad que en el caso de las letras a tres meses ha alcanzado máximos desde 2011. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero y Antonio Alvarez-Ossorio, del despacho de abogados Alvarez-Ossorio Miller.

Parte 2: El indicador ZEW alemán da la sorpresa positiva
Descargar audio

Parte 2: El indicador ZEW alemán da la sorpresa positiva
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: