Parte 2: Alemania sale de la crisis «paso a paso»

Parte 2: Alemania sale de la crisis «paso a paso»

16:06:00
2024-05-27
27 mayo, 2024
|
Actualizado: 27 mayo, 2024 17:36
|
PUBLICIDAD

Alemania sale de la crisis «paso a paso» después de que el Instituto Ifo haya publicado este lunes el índice de clima empresarial, por el que la confianza empresarial en Alemania se mantiene estable en mayo, en 89,3 puntos frente a la lectura de 90,4 prevista por los analistas.

Mientras tanto, salvo sorpresas importantes es 100% seguro que el BCE baje los tipos de interés en junio. Al menos es lo que han señalado este lunes el economista jefe, Philip Lane, y el finlandés Olli Rehn. Después de este primer recorte, Philip Lane, advierte de que los tipos seguirán «restrictivos» a lo largo de 2024. En clave empresarial, Alstom sube en Bolsa tras anunciar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros destinada a acelerar su reducción de deuda y la marca italiana de zapatillas Golden Goose ultima su salida en la Bolsa de Milán esta semana.

Entrevistaremos a Juan Torres López, autor del libro «Para que haya futuro» de la Ed. Deusto. Es un alegato muy pertinente en un momento en el que imperan el enfrentamiento y la polarización, un libro optimista -pero no ingenuo- que se rebela contra el estéril derrotismo instalado en una sociedad cuyos dirigentes son incapaces de imaginar una alternativa más justa al sistema actual.

En Expansión y Ciclo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, está en España para firmar un acuerdo multimillonario de seguridad. Los temas de la actualidad los trataremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con José Ignacio Gutiérrez, de la Confederación de Cuadros y Profesionales, y Francisco Canós, inversor y partner en Cyber-C.

Parte 2: Alemania sale de la crisis «paso a paso»
Parte 2: Alemania sale de la crisis «paso a paso»
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: