Programas del domingo
Parte 2: Adiós a la reducción de los pesticidas

Parte 2: Adiós a la reducción de los pesticidas

16:06:00
2024-02-06
06 febrero, 2024
|
Actualizado: 06 febrero, 2024 22:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Adiós a la reducción los pesticidas en la UE tras las protestas de los agricultores en toda Europa. Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, «para avanzar es necesario más diálogo y una nueva perspectiva». La idea es que Bruselas haga una nueva propuesta con un contenido más «maduro» y con la participación de las partes implicadas.

En el plano macro, los pedidos de la industria en Alemania en diciembre repuntan un 8,9%, mejor de lo previsto. Asimismo, los consumidores europeos recortan sus estimaciones de inflación para los próximos doce meses, según la Encuesta de Expectativas de los Consumidores. Por otra parte, BP presenta los resultados de 2023, un año en el que las ganancias se han reducido a la mitad pero la petrolera anuncia una nueva recompra de acciones y más retribución al accionista.

UBS también ha dado a conocer sus cifras del año pasado, en el que perdió 279 millones de euros. La integración de Credit Suisse sigue «lastrando» al banco suizo. Y Volkswagen planea mantener estables las inversiones en los próximos cinco años en unos 180.000 millones de euros.

Entrevistaremos a Marta González-Moro, CEO de 21gramos, para hablar del V Estudio de Marcas con Valores y de cómo los consumidores consecuentes aumentan un 20% en los dos últimos años en España.

Los temas de la actualidad nacional los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Juan Pablo Calzada, economista y analista financiero, y Antonio Alvarez Ossorio, del despacho de abogados Alvarez Ossorio Miller.

Parte 2: Adiós a la reducción de los pesticidas
Parte 2: Adiós a la reducción de los pesticidas
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: