Parte 2: Los costes de cerrar el Mar Rojo

Parte 2: Los costes de cerrar el Mar Rojo

16:06:00
2024-01-11
11 enero, 2024
|
Actualizado: 11 enero, 2024 17:53
|
PUBLICIDAD

Los costes de cerrar el Mar Rojo les pasa factura a los gigantes navieros como la danesa Maersk que advierte de que «aún no está claro si estamos hablando de restablecer un paso seguro hacia el Mar Rojo en cuestión de días, semanas o meses». Un desvío de los contenedores a través de Africa que podría tener consecuencias bastante significativas sobre el crecimiento global. Y es que, según el informe del IfW Kiel, el comercio mundial ha caído un 1,3% por los taques de militares hutíes.

Volviendo a Europa, el presidente del Banco Central de Francia, François Villeroy, asegura que el país no entrará en recesión en 2024 y que la economía gala crecerá un 0,9%. La abogada general de la UE propone confirmar la multa histórica de Bruselas a Google de 2.424 millones por abuso de posición dominante. En el Reino Unido, las dos grandes minoristas, Tesco y Marks & Spencer, baten previsiones en sus ventas navideñas.

Hablaremos con José Luis García-Ochoa, de la correduria de seguros García-Ochoa, que acaba de firmar una alianza con ERSM Grupo, el primer grupo de mediación en España, para ser más fuertes y llevar más ventajas a sus clientes. En Expansión y Ciclo, tras el «no» del Congreso a la reforma del subsidio de desempleo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha anunciado que la negociará con sindicatos y patronal y que mañana viernes cerrará la subida del SMI, que estará por encima del 4%. Temas de la actualidad que debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con Pedro Fernández, empresario y abogado, y Ricardo Gómez, experto en Reputación.

Parte 2: Los costes de cerrar el Mar Rojo
Descargar audio

Parte 2: Los costes de cerrar el Mar Rojo
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: