Programas del sabado
Parte 2: Los precios en Alemania no saben de desaceleración

Parte 2: Los precios en Alemania no saben de desaceleración

16:06:00
2024-05-29
29 mayo, 2024
|
Actualizado: 29 mayo, 2024 17:25
|
PUBLICIDAD

Los precios en Alemania no saben de desaceleración: el IPC sube un 2,4% interanual en mayo, por encima de lo previsto. En abril, la subida fue del 2,2% y la subyacente, en el 3,3%. Mientras tanto, la confianza de los consumidores alemanes mejora por tercer mes consecutivo, según el índice que elabora GfK, que en su lectura de junio ha subido a -20,9 puntos desde los -24 anteriores. El gobernador del Banco de Francia, François de Villeroy, cree que las fusiones bancarias transfronterizas deberían ser más fáciles en Europa. «Sería deseable, lógico y normal que las fusiones transfronterizas dentro de una unión monetaria fueran tan sencillas y accesibles como una fusión dentro del mismo país».

En clave empresarial, Anglo American rechaza por cuarta vez a BHP. Y Suecia anuncia una ayuda de casi 1.200 millones de euros para reforzar la defensa aérea ucraniana. Entrevistaremos a Leticia Poole, profesora de Economía y Empresa de la Universidad Europea de Valencia, para hacer balance del primer año de la ley de vivienda, qué ha cambiado desde entonces y por qué los precios siguen sin bajar aunque se vende menos.

En Expansión y Ciclo, el gobierno español esperará hasta el «último día» para decidir si prorroga la rebaja del IVA a los alimentos básicos, que termina el 30 de junio. Además, el Tesoro Público ha lanzado este miércoles una emisión sindicada a 10 años con peticiones por más de 125.000 millones de euros. Los temas de la actualidad los debatiremos en la Tertulia de Cierre de Mercados con José Ramón Pin Arboledas, profesor emérito del IESE, y Rafael Moreno, ceo de la firma de consultoría The Values Tree.

Parte 2: Los precios en Alemania no saben de desaceleración
Parte 2: Los precios en Alemania no saben de desaceleración
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: