Parte 3: Aguantando el tipo
Las bolsas europeas siguen aguantando el tipo, subiendo y desafiando otro tirón al alza en los rendimientos de los bonos. Aguantando el tipo apoyadas por los avances de los valores energéticos.
Subidas que llegan tras cinco sesiones consecutivas de pérdidas. Las lidera mercado español.
Dentro de Ibex, Solaria, Santander y BBVA protagonizan los mayores avances. En el extremo contrario, al frente de las pérdidas están Cellnex, IAG y Naturgy.
Por sectores, los mejores en Europa son financiero, energético y lujo. Los peores, inmobiliarias, utilities y farmaceúticas. Debilidad también en las aerolíneas. Ryanair cae después de que anunciara una serie de recortes en su programa de invierno debido a los retrasos en la entrega de sus pedidos a Boeing.
En la macro, más allá del alivio que llega con el dato de inflación alemán, hay empeoramiento de expectativas de crecimiento en la primera economía de la zona euro. También en Italia. El gobierno de Meloni recortaba ayer sus previsiones de crecimiento para este año y el siguiente y elevó sus objetivos de déficit presupuestario.
En Estados Unidos, el dato más reciente ha sido el de ventas pendientes de vivienda. Se hunden mucho más de lo esperado el pasado mes de agosto.