Parte 3: Europa gira a negativo 22/01/2024

Parte 3: Europa gira a negativo 22/01/2024

17:05:00
2024-01-22
22 enero, 2024
|
Actualizado: 23 enero, 2024 15:57
|
PUBLICIDAD

Europa gira a negativo en una sesión en la que el presidente de la Fed de Chicago dice que los recortes en los tipos de interés podrían comenzar si la inflación sigue avanzando a buen ritmo hacia el objetivo del 2%, pero que se necesitan más datos antes de tomar esa decisión. Hoy cuentan en el banco central con alguno que no lo justificarían. La confianza de los consumidores estadounidenses mejora en enero hasta alcanzar el nivel más alto desde julio de 2021 y sus expectativas de inflación caen a su tasa más baja desde 2020. Esta referencia ha dejado el rendimiento del bono americano a 10 años al borde del 4,20%. Pese a ello se sostienen las ganancias en bolsa, principalmente en el sector tecnológico. Ganan en particular semiconductores por las buenas perspectivas de Super Micro Computer, que impulsan a los valores de chips.

Hay también buenos resultados, como los de la aseguradora Travelers. Ganancias también en la acción de Spirit Airlines. Dice que estudia opciones para refinanciar su deuda. En Wall Street, a nivel macroeconómico, los inversores descontarán esta semana varias referencias interesantes. El miércoles, se publicarán los índices de gestores de compra de los sectores de manufacturas y servicios (PMIs) que elabora S&P Global. Los analistas esperan que confirmen que «la actividad privada de EEUU siga mostrándose resistente». Además, el jueves se publicará la primera estimación del PIB del cuarto trimestre. Se prevé una desaceleración del crecimiento económico hasta el 2% desde el 4,9% registrado en el tercer trimestre. Por último, el viernes se conocerá el índice de precios del consumo personal, el PCE, que es la variable de precios más seguida por la Reserva Federal.

En Europa, algo más de volatilidad. Todos los principales índices cotizando en rojo a minutos para el cierre. Dentro del Ibex 35, Unicaja, Endesa y Solaria son los que más pierden. Los que más ganan son Meliá, Telefónica y Sabadell.

Parte 3: Europa gira a negativo 22/01/2024
Descargar audio

Parte 3: Europa gira a negativo 22/01/2024
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: