Parte 3: Europa no aprovecha el rebote americano

Parte 3: Europa no aprovecha el rebote americano

17:05:00
2023-12-21
21 diciembre, 2023
|
Actualizado: 21 diciembre, 2023 18:38
|
PUBLICIDAD

Europa no aprovecha el rebote americano tras la importante liquidación de la víspera con la tecnología, servicios de comunicación, cíclicos e industriales como los sectores ganadores. Mientras tanto, en Europa se instala la debilidad en fabricantes de automóviles y empresas del lujo. Las petroleras están con moderados recortes. El precio del petróleo se abarata cerca del 0,90% tras conocer que Angola abandonará la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) porque la pertenencia al grupo no sirve a sus intereses, según ha confirmado el ministro de Petróleo, Diamantino Azevedo. La salida del cártel del país africano puede suponer un revés para la OPEP y sus aliados, en unos momentos en los que el grupo intenta que sus miembros recorten la producción para sostener los precios.

En Bolsa española y dentro del Ibex, Bankinter, Solaria y Caixabank se ponen al frente de las subidas. Lideran los recortes ArcelorMittal, Grifols y Telefónica. El Ibex 35 ha vivido una jornada sin grandes movimientos, estancado debido al retroceso de Telefónica, que ha corregido hoy un 1,52% y ha acabado a la cola del índice. El selectivo, no obstante, ha logrado mantenerse por encima de los 10.100 puntos que consiguió salvar in extremis en la jornada previa gracias al apoyo de la banca.

Esta hora tenemos análisis con Joan Esteve, de Gesinter. Además, conoceremos a los ganadores del Intereconomía Trading Game.

Parte 3: Europa no aprovecha el rebote americano
Descargar audio

Parte 3: Europa no aprovecha el rebote americano
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: