Parte 3: Rebota Wall Street y Nasdaq 18/03/2024

Parte 3: Rebota Wall Street y Nasdaq 18/03/2024

17:05:00
2024-03-18
18 marzo, 2024
|
Actualizado: 18 marzo, 2024 18:29
|
PUBLICIDAD

Rebota Wall Street y Nasdaq mientras las Bolsas europeas pierden de forma moderada. Al otro lado del Atlántico, los inversores dan cuenta de un buen dato de confianza de los constructores de viviendas. Ayuda la relajación de tasas. Sobre movimientos futuros en tipos de interés oficiales habla Bank of America. Dice el banco de inversión que espera que la Fed insinúe el miércoles un ciclo de recortes de tipos que comenzará en junio, aunque con un riesgo notable de aplazamiento. Los inversores prestan también atención a los precios del petróleo.

A LA ESPERA DE LA FED

Alcanzan un nuevo máximo de cuatro meses debido a que los datos macroeconómicos de China han superado las expectativas, a que Irak dice que ha reducido sus exportaciones de petróleo para los próximos meses para absorber el exceso de oferta de enero, y a los ataques de Ucrania a las refinerías rusas. Morgan Stanley, por cierto, eleva sus previsiones sobre el precio del petróleo Brent en 10 dólares por barril, a 90 dólares, para el tercer trimestre de 2024. En Bolsa española, y dentro del Ibex, Acciona, Naturgy y Fluidra lideran las caídas. Los valores que más suben son los de Solaria, Caixabank y Banco Sabadell. El Ibex ha cerrado plano, con un mínimo recorte del 0,01%, en 10.596 puntos, en zona de máximos de seis años.

Los bancos centrales recuperan el protagonismo en los mercados financieros, mañana de la mano del Banco de Japón y, sobre todo, el miércoles con el desenlace de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos. La escasez de referencias macro de relieve en la jornada de hoy y las últimas señales inflacionistas elevan si cabe la expectación de cara a los mensajes que lance el banco central estadounidense.

Esta hora hacemos análisis de mercado con Marc Ribes, de Blackbird. Y tenemos consultorio de Bolsa con Franco Macchiavelli, de Admirals.

Parte 3: Rebota Wall Street y Nasdaq 18/03/2024
Parte 3: Rebota Wall Street y Nasdaq 18/03/2024
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: