Parte 3: SP500 en 5.000 puntos en un año
SP500 en 5.000 puntos en de un año mientras se mantienen las subidas en las Bolsas europeas después de una apertura que fue al alza en mercado americano. Referencias de última hora son índices de confianza a ambos lados del Atlántico. En zona euro, sentimiento del consumidor sube a -16,9 en noviembre, por encima de lo previsto.
El dato de la Universidad de Michigan para EE.UU también supera expectativas, incluso en las previsiones de inflación. Y confianza la que tiene Bank of America. Ve el al S&P 500 en 5.000 puntos a finales de 2024. Son ganancias del 10% desde niveles actuales. Dice BofA en un informe que las empresas se han adaptado a unos tipos más altos y a la inflación, lo que impulsa su visión alcista para el año que viene.
Las Bolsas europeas han cerrado otra sesión con avances generalizados. El Ibex, después de truncar ayer su racha alcista, ha retomado las subidas y se ha anotado un alza del 0,61% para cerrar en 9.887 puntos, nuevo máximo desde febrero de 2020. La semana atípica en los mercados llega hoy prácticamente a su fin en Wall Street. El festivo de mañana por la celebración del ‘Día de Acción de Gracias’ dará paso a la media sesión programada para el viernes, sin referencia alguna en Estados Unidos.
Según BofA, las elecciones estadounidenses, el apoyo bipartidista al mantenimiento del gasto en defensa y el respaldo a la industria manufacturera también son factores positivos que podrían impulsar el índice. Y protagonistas hoy petroleras. Caídas de este fin de semana ya que Arabia Saudí ha expresado su descontento con otros miembros sobre sus niveles de producción de petróleo. Esta hora tenemos análisis con Diego Morín, de IG.