Programas del domingo
Parte 3: Un Powell muy comedido

Parte 3: Un Powell muy comedido

17:05:00
2024-03-06
06 marzo, 2024
|
Actualizado: 07 marzo, 2024 14:13
|
PUBLICIDAD

Los principales índices de Wall Street suben después un Powell muy comedido tras su comparecencia ante el Congreso. El presidente de la Reserva Federal ha comentado que el banco central espera reducir tipos de interés más adelante en el año. Ha asegurado también que la inflación ha «disminuido sustancialmente» desde que alcanzó máximos de 40 años en 2022, pero que los responsables monetarios todavía necesitan «una mayor confianza» en su continuo descenso antes de recortar tasas.

El presidente de la Reserva Federal, que mañana jueves comparecerá en el Senado, reitera la idea de que la Fed todavía no está preparada para recortar los tipos. «Si la economía evoluciona en términos generales como se espera, probablemente será apropiado comenzar a reducir la moderación política en algún momento de este año», afirma Powell. Sin embargo, precisa que «las perspectivas económicas son inciertas y el progreso continuo hacia nuestro objetivo de inflación del 2% no está asegurado». Suben índices de bolsa y caen rendimientos de bonos. Rebote en el Nasdaq del 0,65% con Nvidia renovando máximos históricos. Brilla un día más el oro.

Las acciones de las mineras suben mientras los precios de los lingotes alcanzan tocan nuevo récord, el contado en 2.148 $/onza. Las mineras Newmont y Barrick Gold suben un 1,2% cada una. Protagonista entre los bancos Morgan Stanley. Sus títulos encadenan una segunda sesión consecutiva de pérdida. Cuenta Reuters que la entidad ha despedido a cerca del 9% de sus trabajadores en su división de gestión de activos en China. Hablaremos de OPA’s en mercado español, tendremos esta hora análisis con Joan Esteve, de Gesinter, y Consultorio de Bolsa con Franco Macchiavelli, de Admirals España.

Parte 3: Un Powell muy comedido
Parte 3: Un Powell muy comedido
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: