Programas del domingo
Parte 3: Vuelan los halcones del BCE 15/01/2024

Parte 3: Vuelan los halcones del BCE 15/01/2024

17:05:00
2024-01-15
15 enero, 2024
|
Actualizado: 15 enero, 2024 18:32
|
PUBLICIDAD

Vuelan los halcones del BCE en una sesión en la que los mercados estadounidenses están cerrados, aunque los futuros muestran ligeros movimientos a la baja. Se nota esa falta de actividad, que también pasa factura a Europa. Los mercados del Viejo Continente sopesan últimas declaraciones de los halcones del Banco Central Europeo.

Según el alemán Joachim Nagel, los debates sobre los recortes en los tipos de interés están llegando demasiado pronto ya que la inflación sigue siendo elevada. Se muestra así una vez más contrario a las expectativas del mercado de que el BCE empiece a bajar tasas a partir de la primavera. Su colega austriaco Robert Holzman dice que no se debería «confiar» en que el BCE baje los tipos este año, a la vista de los conflictos en el Mar Rojo, que encarecen el transporte marítimo a través del Canal de Suez. En Bolsa, Dax y CAC son los índices que más terreno pierden, los rendimientos de los bonos están al alza y en divisas hay ligera apreciación para el dólar.

En Bolsa española, y dentro de Ibex, Laboratorios Rovi, Acerinox y Bankinter son los valores que más suben. Las mayores pérdidas están en las dos Acciona y Cellnex. Esta hora tenemos análisis con Gisela Turazzini, de Blackbird, y consultorio de bolsa con Franco Macchiavelli, de Admirals España.

Parte 3: Vuelan los halcones del BCE 15/01/2024
Descargar audio

Parte 3: Vuelan los halcones del BCE 15/01/2024
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: