El Partido Demócrata ya estudia cambiar a Clinton

El Partido Demócrata ya estudia cambiar a Clinton

12 septiembre, 2016
|
Actualizado: 12 septiembre, 2016 17:21
|
PUBLICIDAD

El Comité Nacional del Partido Demócrata podría reunirse esta semana para considerar el remplazo de su candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hilary Clinton; según ha informado en su cuenta de Twitter, David Shuster, conocido periodista estadounidense que trabajó para las cadenas MSNBC y Al Jazeera.

Aunque Hilary ha intentado ocultarlo, el domingo se vio obligada a abandonar una ceremonia dedicada a la conmemoración de los actos terroristas del 11 de septiembre de 2001.

No obstante, pese a sus intentos, la información sobre la enfermedad fue revelada este sábado por la doctora personal de política, Lisa Bardack. Y también se han difundido una serie de vídeos en los que puede verse un aparente desmayo de la candidata.

Un alto funcionario del partido explicó al periodista Shuster que los miembros de la formación pueden convencer a Clinton de que abandone la carrera presidencial, aunque las leyes del Comité Nacional Demócrata establecen que el futuro de su candidatura depende solo de ella.
El Partido demócrata se encuentra en terreno desconocido tras las polémicas declaraciones de Clinton acerca de que la mitad de los electores de Trump eran «deplorables». La declaración fue objeto de numerosas críticas y la propia candidata demócrata emitió un comunicado de disculpa a través de su paǵina de Facebook oficial.

A esto se le suma el intento de ocultar su neumonía, ya que hace algunas semanas los medios de comunicación norteamericanos ya informaban sobre su estado anímico, lo que provocó el despido del colaborador de ‘The Huffington Post’, David Seaman, que escribió dos artículos sobre los supuestos problemas de salud de la candidata.

 

Noticias Relacionadas: