Un partido francés propone sustituir las fiestas cristianas por las musulmanas

Un partido francés propone sustituir las fiestas cristianas por las musulmanas

23 febrero, 2017
|
Actualizado: 23 febrero, 2017 21:14
|
PUBLICIDAD

El partido de izquierda francés Terra Nova propone eliminar las fiestas cristianas para sustituirlas por fiestas importantes de las otras dos religiones monoteístas.
“Creemos que es apropiado incluir al menos dos nuevos festivos de fiestas religiosas importantes en lugar de dos lunes que no se ajustan a ninguna solemnidad particular”, afirman en el informe titulado ‘La emancipación del Islam de Francia’, el abogado y miembro fundador de Terra Nova Alain Christnacht y el director de estudios Marc-Olivier Padis.
1.  Este partido de izquierda francés aboga por «incorporar al menos dos fechas más importantes en la cuenta de los días de fiesta, Yom Kippur y el Eid-el-Kebir, la eliminación de dos lunes feriados que no coincidan cualquier fiesta particular», es lo que piden en el texto este partido francés que parece haberse olvidado de los ataques terroristas que ha sufrido el país este último año. Concretamente el ataque yihadista en la sala Bataclan el que murieron 130 personas a manos del Dáesh. Terra Nova quiere que se creeb los dos días de fiesta judíos y musulmanes en lugar de dos mañanas de fiesta cristianos. No obstante, esto ya ha sido propuesto varias veces, y ha sido rechazada por la misma Conferencia Episcopal de Francia.


2. De entre lo seis puntos, destaca otra de las propuestas es «rejustar y aumentar el número de imanes musulmanes en las cárceles y los imanes que se encuentran en los hospitales «, claro que pagado con el dinero de todos los franceses aunque no profesen esta religión.
3. Otra de las propuestas de Terra Nova es que Francia «promueva la creación de una facultad de teología musulmana en la Universidad de Estrasburgo» y «el estado debe proporcionar más apoyo a los centros de investigación dedicado a la enseñanza del árabe, la historia del mundo musulmán, la
del pensamiento del Islam, la historia de la ley islámica, la investigación sobre las empresas el mundo musulmán moderno y contemporáneo …»


4. Por otro lado, este partido pro musulmanes «promover la financiación de la cultura y la construcción de mezquitas«, aunque eso va en contra de la construcción de otras casas religiosas como las iglesias, religión predominante en Francia. Un 83%-88% de los franceses practican el catolicismo.

Noticias Relacionadas: