¿Qué pasa cuando utilizamos el ordenador de la empresa para comprar?

¿Qué pasa cuando utilizamos el ordenador de la empresa para comprar?

23 noviembre, 2016
|
Actualizado: 23 noviembre, 2016 16:44
|
PUBLICIDAD

Ante la llegada del Black Friday y con la Navidad a la vuelta de la esquina son muchos los consumidores que realizan sus comprar desde el ordenador o el wifi de la empresa.
Según un estudio de PWC, este diciembre los internautas gastarán un 10% más en tiendas online que en el mismo mes de 2015. Los ciberdelincuentes saben que muchos consumidores bajan la guardia y no toman las medidas de protección necesarias en estas fechas, y aprovechan para lanzar campañas de malware muy agresivas.
Para ello, han preparado una gran cantidad de webs falsas, pop-ups, banners y apps fraudulentas que ofrecen supuestos descuentos de marcas populares. Las víctimas se encontrarán con landing pages y aplicaciones muy parecidas a las de los vendedores reales, pero, en lugar de ahorrar unos euros, se encontrarán con sorpresas desagradables como el robo de sus credenciales o infecciones de ransomware. .
¿Y qué pasa cuando el usuario utiliza el ordenador de su empresa para sus compras? ¿O si las ha hecho desde un teléfono móvil con conexión a la red corporativa? Estos son los consejos para que las compras online no te jueguen una mala pasada:

Utilizar varias capas de protección para mantener seguros todos los endpoints. Una estrategia multicapa debe incluir:

  • Una solución de prevención de amenazas avanzadas
  • Un antivirus actualizado
  • Una extensión web de prevención de amenazas, que bloquee los websites maliciosos y la descarga de malware, así como ataques de ingeniería social
  •  Un bloqueador de publicidad

Instalar las últimas versiones de los sistemas operativos, navegadores web y plugins en los terminales de la empresa

Formar a los empleados y explicarles las políticas de seguridad de la compañía

Los hackers seguirán buscando nuevas vulnerabilidades en las redes corporativas y errores humanos para robar información. Para estar un paso por delante de los cibercriminales, las organizaciones deben adoptar medidas proactivas e integrales. Sólo así pueden garantizar una feliz y segura Navidad.

Noticias Relacionadas: