¿Qué pasa si la Lotería de Navidad toca en mi empresa y yo no llevo un décimo?

¿Qué pasa si la Lotería de Navidad toca en mi empresa y yo no llevo un décimo?

16 diciembre, 2016
|
Actualizado: 16 diciembre, 2016 16:04
|
PUBLICIDAD

«Vaya Semanita» es un programa de humor emitido en la segunda cadena de Euskal Telebista, creado y producido por Pausoka. El programa se estrenó en ETB 2 en septiembre de 2003. Ahora uno de sus capítulos se ha hecho viral. ¿Que pasa si la Lotería de Navidad toca en su empresa y no llevas número?
Esto es lo que ha pasado en este vídeo. Con un toque de humor se ironiza con el caso de un trabajador que llega a la fábrica dónde trabaja y ve que a sus compañeros le han tocado un premio de la Loteria por lo que su empresa va a cerrar y se va a quedar sin trabajo.

YouTube video

El décimo es compartido, ¿qué precauciones tomo?

Según el último estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas al respecto tres de cada cuatro españoles comparten décimo de Lotería en Navidad. Aunque tengamos confianza con las personas con las que lo compartimos, es conveniente ser prudente, ya que en ocasiones este tipo de acuerdos acaban en los Juzgados.
Los décimos de lotería son al portador, por lo que, en principio, el premio lo recibe el que lo tiene en su poder. Por eso, para prevenir que quien ha guardado el décimo caiga en la tentación de no repartir el premio, es conveniente dejar plasmado documentalmente el acuerdo: basta una fotocopia del décimo con los datos y la firma de los que juegan y la cantidad que juega cada uno.
Pues que el importe exento se calculará en función del número de personas que lo compartan, aplicándose el límite exento (2.500 euros) por cada uno de ellos. A la hora de cobrar un décimo compartido premiado conviene identificar a todos los que comparten el premio para que la acción del que se encarga de cobrar el décimo de Lotería de Navidad y repartir el importe con el resto de los partícipes no se considere donación a efectos fiscales, y sometido al impuesto.
 

Noticias Relacionadas: