Pasajeros, sobre lo que ocurrió en el avión de Vueling: «Exigieron a la azafata hablar catalán»

Pasajeros, sobre lo que ocurrió en el avión de Vueling: «Exigieron a la azafata hablar catalán»

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 12:49
|
PUBLICIDAD

Según un pasajero, la azafata de Vueling se disculpó por no saber hablar catalán y ante las formas de la señora se marchó llorando a llamar a otra compañera.

El episodio ocurrido en un avión de Vueling se ha hecho viral en las redes sociales y ha sido utilizado por los independentistas como discurso de ataque a la lengua catalana, incluso Puigdemont, desde Bruselas, comentó el tema a través de Twitter.

Sin embargo, pasajeros que se encontraban en el avión han decidido hablar y explicar la otra versión de los hechos.

Según lo denunciado en Vilaweb, dos mujeres fueron sido expulsadas el pasado sábado 11 de noviembre de un avión de Vueling que cubría la ruta Barcelona-Menorca por hablar en catalán a la azafata.

«Usted me tiene que hablar en español, ¿o es que no lo habla?», le pidió la empleada de la compañía, según la versión de estas señoras, a una de las afectadas, Margarita Camps Coll, de 72 años, que se negó a hablar en castellano. Su decisión fue apoyada por otra pasajera que escuchó la conversación al considerar que en un vuelo entre Madrid y Menora, el personal de vuelo debía entender catalán. «Usted le ha faltado el respeto a esta clienta».

Ante la tensión, otra azafata pisió a las pasajeras salir del avión, donde se encontraron con una pareja de la Guardia Civil y con el piloto, que les dijo que no iban a poder volar por haberle faltado el respeto a una empleada de Vueling.

Los pasajeros, sin embargo, cuentan una versión muy distinta. Un profesor universitario ha asegurado a través de las redes sociales que «mujeres no atendieron a las indicaciones de la azafata y montaron un alboroto dentro del avión».

La compañía aérea ha dejado un comentario en Twitter sobre le incidente, sin hacer más declaraciones.

Noticias Relacionadas: