¿Qué pasaría si una central nuclear fuera hackeada?

¿Qué pasaría si una central nuclear fuera hackeada?

16 noviembre, 2016
|
Actualizado: 16 noviembre, 2016 15:12
|
PUBLICIDAD

¿Qué pasaría si una central nuclear fuera hackeada?, o por ejemplo, ¿si un cibercriminal se hiciera con el control del sistema de semáforos de una ciudad?
Existen servicios básicos indispensables para la población que son controlados por distintas empresas. A estas compañías se les conoce por el nombre de operadores de infraestructuras críticas, y en los últimos años se han convertido en un objetivo cada vez más importante para los ciberdelincuentes.
El principal motivo es que hacerse con el control de estas infraestructuras les da el poder de controlar los recursos de una ciudad o incluso de un país. Por este motivo, es indispensable que las empresas que las gestionan protejan sus equipos de la mejor forma posible.

YouTube video

Algunas de las consecuencias que podría tener un ciberataque a operadores de infraestructuras críticas:
1.  Accidente de tráfico a gran escala.
2. Corte de luz a una ciudad, lo que sería catastrófico no sólo para los hogares sino también para hospitales, ya que la vida de muchos pacientes dependen de máquinas conectadas a la red eléctrica.
3. Envenenamiento del suministro de agua.
Recordemos, que un virus informático llegó a infectar a la central nuclear alemana de Gundreammingen. Concreta,ente consiguieron llegar al bloque encargado de llevar el combustible usado desde el núcleo del reactor hasta la piscina de almacenamiento, aunque el malware ha sido controlado y no ha existido ningún tipo de peligro.

Noticias Relacionadas: