Pastor advierte de que la nueva inversión se retrae ante la incertidumbre

Pastor advierte de que la nueva inversión se retrae ante la incertidumbre

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 feb.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado hoy que pese a que en enero y febrero las empresas tienden a planificar sus inversiones, ante el actual contexto de incertidumbre política la nueva inversión, clave y fundamental para España, se retrae según coinciden analistas y expertos.

En una entrevista en la Cadena Cope, Pastor ha subrayado que tanto empresarios, como profesionales y gente de la calle le ha transmitido su preocupación porque han visto lo que ha pasado en países populistas y ha señalado que la política no es un plató y que los principales actores son los votantes.

Asimismo, ha añadido que no es el Ibex 35 el que debe decidir el voto sino los españoles y ha insistido en que es «del mundo al revés» y «una falta de sensatez» que el partido que ha ganado las elecciones diga sí a los perdedores por lo que ha reclamado una gran coalición que defienda los intereses de los españoles.

Asimismo, ha asegurado que es muy injusto decir que Mariano Rajoy es inmovilista y ha incidido en que siempre ha tendido y seguirá tendiendo la mano a los partidos constitucionalistas y no dejará pasar «ni una» cuando alguien intenta saltarse la ley como en Cataluña.

Por ello, ha afirmado que lo que hay que preguntarle a Pedro Sánchez es si quiere un gobierno constitucionalista o un gobierno con la autodeterminación y políticas chavistas «en estado puro», y ha señalado que llegar a elecciones sería la última opción y ha añadido que Rajoy ha hecho muchísimo por España siendo capaz de sacar al país de la ruina en que le dejó el anterior gobierno. EFEOM

Noticias Relacionadas: