Pastor anuncia que el AVE Madrid-Castellón hará cinco viajes al día

Pastor anuncia que el AVE Madrid-Castellón hará cinco viajes al día

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alicante, 17 mar.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy que el tren AVE Madrid-Castellón hará cinco viajes una vez que terminen las obras el próximo agosto, y que uno de ellos llegará hasta la localidad de Oropesa solo en verano.

Así lo ha informado Pastor hoy en Alicante durante la clausura de la jornada «El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo», organizada por el Diario Información de Alicante.

Ha explicado también que el tramo entre Castellón y Valencia ha supuesto una inversión de 222 millones de euros y que una vez terminada la obra un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en dos horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, ha puesto de manifiesto la apuesta firme del Gobierno en estos últimos años para que la UE lo considerase «Corredor Prioritario de la Red Básica Transeuropea» y ha recordado que la asignación presupuestaria en el periodo 2012-16 ha alcanzado los 6.350 millones de euros.EFE

ams/mgm

Noticias Relacionadas: