Pastor dice que Soria renunció por pensar más en su partido que en él mismo
Madrid, 18 abr.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha defendido hoy que el exministro de Industria José Manuel Soria tomó la decisión de renunciar a sus responsabilidades, tras conocerse su vinculación con los papeles de Panamá, al «pensar más en su partido y en el Gobierno que en él mismo».
Pastor, que ha visitado hoy el sistema de tratamiento de equipajes del aeropuerto madrileño de Barajas, ha señalado a los medios que ha podido hablar personalmente con Soria y que respeta su decisión.
La ministra en funciones ha recordado que Soria ha dado explicaciones y, desde luego «todos estamos con él», de que «se equivocó comunicando» y que siempre ha cumplido «con las leyes de nuestros país, como tenemos que hacer todos los ciudadanos».
«Todos los ciudadanos estamos para cumplir con las leyes y después son los tribunales que actúan en cada caso», ha agregado Pastor.
En su opinión, Soria lo ha explicado «con toda claridad», que tuvo un error de comunicación y que ha renunciado «por lealtad al Gobierno y a su partido», a pesar de cumplir con la ley.
En ese país, se puede cumplir, como él ha hecho, con las leyes, pero, «a pesar de todo, él ha dicho que, como cree que ha cometido un error de comunicación y que puede dañar a su partido y a su Gobierno, pues presentaba la renuncia a todos sus puestos de responsabilidad».
Según Pastor, Soria es «un buen ejemplo» de que aun cumpliendo con las leyes, «ha reconocido un error en comunicación y es lo que ha dicho».
Por otro lado, Pastor ha manifestado su solidaridad con todos los ciudadanos ecuatorianos, tras la catástrofe provocada por un terremoto, y ha destacado que cuentan con el apoyo y el respaldo de nuestro país, como se ha iniciado desde el primer momento, y «que pueden contar con nosotros en todos los aspectos».
«Tenemos alguna experiencia, lamentablemente, en este terreno y todo el Gobierno esta a disposición del pueblo ecuatoriano», ha subrayado.
Desde los aeropuertos, «nos hemos puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores para darle todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo». EFE