Pastor interpondrá una queja en la CE por ataques a transportistas en Francia

Pastor interpondrá una queja en la CE por ataques a transportistas en Francia

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 7 abr.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado hoy que va a interponer una queja formal ante la Comisión Europea (CE) por los ataques a los transportistas españoles en suelo francés.

Sobre este asunto, la ministra también ha comentado que se va a dirigir al Gobierno francés, la semana próxima en una reunión del consejo de ministros en Holanda, para defender los derechos de los transportistas, sobre quienes ha afirmado que cumplen con la normativa comunitaria.

En relación con el Plan Junker, Ana Pastor ha recordado hoy, en la inauguración en la sede ministerial de la jornada sobre este plan de inversiones para Europa, que hay 12 proyectos ya aprobados desde la puesta en marcha del Fondo para Inversiones Estratégicas (EFSI).

La totalidad de los proyectos cuentan con una inversión prevista total final de 6.000 millones de euros.

De esa docena de proyectos dos son españoles, uno privado para reemplazar buques poco eficientes y otro, promovido por Fomento, para construir y mejorar los accesos terrestres a puertos.

La titular en funciones de Fomento ha señalado que estos dos proyectos ya en marcha generarán unos 5.000 puestos de trabajo.

Sobre el primer proyecto mencionado, el reemplazo de buques se efectuará desde el punto de vista energético y medioambiental por nuevos navíos propulsados por combustibles limpios, como el gas natural licuado.

Esta iniciativa prevé movilizar una inversión de 350 millones de euros.

En cuanto al proyecto de mejora de los accesos terrestres a puertos, éste se culminará a través del denominado fondo de accesibilidad portuaria.

Pastor ha adelantado que existe «otro nicho de atracción de inversiones» susceptibles de «ser garantizadas» a través del EFSI, dirigido al desarrollo de grandes infraestructuras en los ámbitos urbanos. EFE

Noticias Relacionadas: