Pastor, Manrique y Espinosa de los Monteros visitarán el Canal de Panamá

Pastor, Manrique y Espinosa de los Monteros visitarán el Canal de Panamá

20 mayo, 2016
|
Actualizado: 20 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 20 may.- La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, visitarán la próxima semana las obras de ampliación del Canal de Panamá, ejecutadas por un consorcio liderado por la firma española.

Con motivo de la inauguración de la obra, fijada por el Gobierno de Panamá para el 26 de junio, Pastor acudirá en funciones a Panamá, donde el lunes por la mañana tiene previsto pronunciar una conferencia ante empresarios españoles y panameños.

Ese mismo día por la tarde, el embajador de España en el país, Ramón Santos, ofrecerá una recepción a la que tienen previsto asistir tanto Pastor, como el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, y Espinosa de los Monteros, según ha indicado en un comunicado la entidad que dirige.

Espinosa de los Monteros se incorpora al viaje organizado por Sacyr y estará acompañado por directivos y el presidente de Sacyr. Durante su estancia en Panamá, tanto Pastor como el Alto Comisionado visitarán las obras de ampliación tanto en el Pacífico como en el Atlántico, así como las esclusas de Gatún.

Además, Espinosa de los Monteros asistirá a la presentación del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal por parte de los directivos de la obra.

En el transcurso de la visita, presentará a la prensa el nuevo vídeo de Marca España, «España Construye», para promocionar las grandes obras de las empresas españolas de construcción, transportes, energía e ingeniería en los cinco continentes.

La ampliación del Canal de Panamá es una muestra emblemática de la Marca España porque representa la capacidad y competitividad de las empresas españolas de infraestructuras y obras civiles que trabajan en todo el mundo, indica la institución.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá, adjudicado al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y liderado por Sacyr, está previsto que se entregue al cliente el próximo 31 de mayo, aunque será el 26 de junio cuando tenga lugar la inauguración oficial.

A la puesta de largo de la obra han sido invitados 70 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, así como de representantes de las principales navieras. EFE

Noticias Relacionadas: