Patrimonio de la Humanidad, Gastroconcept y Centro del Ovino, objetivos clave de Zamora10

Patrimonio de la Humanidad, Gastroconcept y Centro del Ovino, objetivos clave de Zamora10

La asociación considera imprescindible la autovía a Portugal por la actual N-122
29 julio, 2021
|
Actualizado: 29 julio, 2021 16:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Asociación para el Desarrollo Zamora 10 aborda el impulso de tres proyectos, el Centro de Innovación del Ovino, Zamora Patrimonio de la Humanidad y Zamora Gastroconcept. La organización celebró este jueves un desayuno informativo para hacer balance de los cuatro años de esta iniciativa, que se cumplen el 2 de agosto.

Asimismo, considera imprescindible y urgente la finalización de la conversión en autovía del tramo de la carretera N-122 entre la ciudad de Zamora y la frontera con Portugal en Alcañices, que recordó acumula «décadas de retraso, impidiendo una adecuada vertebración del territorio, y evitando la constante sangría de accidentes mortales en una carretera con un altísimo nivel de circulación de vehículos pesados».

«Tras reiteradas e incumplidas promesas por parte de todos los gobiernos, la autovía sigue sin completarse, y sin que exista un calendario claro y definitivo para su finalización», añade.

Por otra parte, indica que la instalación en los terrenos de Monte la Reina de una unidad militar puede suponer un punto de inflexión en el desarrollo socio-económico de Zamora, tanto por el nivel de inversión a realizar, como, sobre todo, la propia existencia de la base y su actividad.

Finalmente, Zamora10 aseguró que está participando en gestiones y reuniones con administraciones, entidades y otros organismos en la búsqueda del consenso necesario para concretar esta instalación, habiéndose comprometido a servir de nexo de unión entre todas las partes participantes.

Noticias Relacionadas: