Programas del sabado
Un patriota cuela una bandera de España en el Campo Nou

Un patriota cuela una bandera de España en el Campo Nou

12 enero, 2018
|
Actualizado: 12 enero, 2018 15:49
|
PUBLICIDAD

Una bandera de España apareció entre las 20.000 banderolas que reclamaban libertad para los presos políticos catalanes en el Camp Nou. La rojigualda, por su unidad , destacó sobremanera entre los mensajes independentistas que poblaban las gradas en la vuelta del FC Barcelona-Celta de Vigo de octavos de final de la Copa del Rey, saldada con un 5-0 para el conjunto azulgrana.
Una parte del estadio del Barça se ha teñido de amarillo la noche de este jueves para reclamar la libertad del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, del ex conseller Joaquim Forn y de Jordi Sánchez (Asamblea Nacional Catalana) y Jordi Cuixart (Òmnium Cultural). En el campo del FC Barcelona se han lucido banderolas amarillas y se han colgado además pancartas con los lemas ‘Freedom’ y ‘Llibertat’ durante el partido copero.
Antes del mismo, ANC, Òmnium Cultural, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets han repartido 20.000 banderolas por la libertad de los presos indepedentistas con el objetivo de que los asistentes las desplegaran en el minuto 17.14 del partido. Esta acción contaba también con el apoyo del Comitè de Defensa de la República Barça (CDR Barça), creado recientemente.

Noticias Relacionadas: