Patronal andaluza,convencida de que habrá noticias «optimistas» sobre Abengoa

Patronal andaluza,convencida de que habrá noticias «optimistas» sobre Abengoa

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|

Sevilla, 22 ene.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se ha mostrado hoy convencido de que «en breve» se van a producir «noticias» que aporten «optimismo» en relación con el futuro de Abengoa.

En declaraciones a los periodistas, tras la presentación en Sevilla del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andalucía Horizonte 2020, el presidente de la patronal andaluza ha dicho que hay que ser «cautos» con las valoraciones, ya que estos procesos, en referencia al plan de viabilidad, son «complejos» y «se nos escapan a todos -ha recalcado- muchas claves».

«Tenemos las noticias limitadas porque se está trabajando en un plan de viabilidad que garantice el futuro de la ‘nueva’ Abengoa», ha resaltado González de Lara, que ha apuntado que, posiblemente, hasta finales de este mes «no se tenga auditado, ni se tengan resultados económicos de ese plan».

Los empresarios, según ha dicho, tienen la «esperanza» de que se garantice el futuro de la compañía, para lo que ha considerado necesario que se conozcan los datos «con la máxima transparencia».

Pero además de la viabilidad de la propia compañía, a la CEA le preocupa, según ha dicho, que se garanticen los puestos de trabajo «en la máxima medida que pueda ser».

«Estos procesos no son fáciles, se nos escapan a todos muchas claves, es un momento muy complejo para la compañía, para saber tomar decisiones oportunas», ha advertido.

No obstante, se ha mostrado convencido de que «en breve» habrá «noticias» que aporten «optimismo de cara a ese futuro de viabilidad que todos queremos», ha finalizado. EFE

Noticias Relacionadas: