Patronal catalana advierte que «mucho tiempo sin gobierno trae consecuencias»

Patronal catalana advierte que «mucho tiempo sin gobierno trae consecuencias»

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 12 ene.- El presidente de Pimec, Josep González, ha valorado hoy positivamente la formación de un nuevo gobierno en Cataluña y ha asegurado que «parece ser que la inestabilidad política» no ha afectado a la economía, aunque «mucho tiempo sin gobierno trae consecuencias».

González ha querido dar «un sentido positivo» al hecho de que Junts pel Sí y la CUP hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para investir al convergente Carles Puigdemont como nuevo presidente de la Generalitat, casi cuatro meses después de la celebración de las elecciones autonómicas.

En un acto en Barcelona, el presidente de Pimec ha explicado que siempre ha mantenido que la convocatoria reiterada de elecciones no perjudicaba a la economía, siempre y cuando se continuara gobernando antes y después de los comicios.

«Desde el punto de vista empresarial, siempre habíamos manifestado que no nos preocupaban demasiadas elecciones, siempre que se continuase gobernando, pero en la medida que pasa el tiempo y no existe gobierno, se convierte en preocupación», ha señalado.

Josep González cree que la «inestabilidad política» que ha vivido Cataluña estos últimos tiempos no ha afectado a la economía, «pero de eso no se puede abusar», ha avisado, porque «mucho tiempo sin gobierno trae consecuencias».

El dirigente empresarial ha recordado a Puigdemont que Pimec ha hecho una serie de recomendaciones «de cosas que no se pueden olvidar ahora que hay gobierno», como la reducción de la presión fiscal para pymes y autónomos, las medidas para reindustrializar el país, el apoyo a la innovación y la internacionalización y la mejora de las infraestructuras y la formación.

«Esperamos que ahora que se tiene gobierno se pueda ir avanzando», ha remarcado. EFE

Noticias Relacionadas: