La patronal francesa carga contra Hollande por cambiar la reforma laboral
La patronal francesa endurece su discurso contra el proyecto de reforma laboral del Ejecutivo socialista y destacó que las modificaciones efectuadas recientemente bajo la presión de los sindicatos de trabajadores provocan que sea «inaceptable».
Siete organizaciones patronales, entre ellas la principal del país, Medef, subrayaron en una conferencia de prensa que se ha vaciado al texto de su esencia.
La patronal destacó que el proyecto defendido por la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, no es aceptable tras las modificaciones, y solicitaron que como mínimo se vuelva al «equilibrio» del texto inicial.
Su reclamo se produce dos días antes de que ese proyecto de ley, precedido de varias manifestaciones estudiantiles y sindicales en su contra, vaya a ser presentado en el consejo de ministros.
Entre las concesiones del Gobierno para evitar el bloqueo a sus planes se encuentra la renuncia a establecer un tope a las indemnizaciones por despido improcedente, sustituido por «un baremo indicativo» que servirá de referencia para los jueces de lo social.
La patronal exige poner un límite y reclamó que el Ejecutivo reintroduzca medidas que den más flexibilidad a las pequeñas y medianas empresas, al considerar que, en caso contrario, no se conseguirá el objetivo de fomentar el empleo. La presentación del proyecto de ley este jueves coincide con una nueva manifestación en su contra, que se suma a las iniciadas a principios de mes y a la protesta y a la huelga general previstas para el día 31.