Patronales piden juicio a Rousseff en anuncios pagados en diarios de Brasil

Patronales piden juicio a Rousseff en anuncios pagados en diarios de Brasil

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 29 mar.- Las grandes centrales empresariales de Brasil, encabezadas por la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), la mayor y más influyente patronal del país, publicaron hoy un manifiesto de pago a favor del juicio político a la presidenta, Dilma Rousseff, en los principales diarios del país.

Este anuncio forma parte de las acciones para forzar la salida de Rousseff que lleva a cabo la Fiesp, cuyo presidente Paulo Skaf, es miembro del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la principal fuerza política del país, que lidera el vicepresidente Michel Temer, primero en la línea de sucesión de la presidenta si es apartada del cargo.

Skaf ha dicho que los empresarios iban a aumentar la presión sobre los parlamentarios para que promuevan lo más rápido posible un juicio político a la gobernante.

La publicidad, suscrita por las más de 400 entidades que apoyan la campaña «No voy a pagar el pato» contra el aumento de impuestos impulsado por el Gobierno, se publicó en Folha de Sao Paulo, O Estado de Sao Paulo y O Globo, de Río de Janeiro, los tres grandes periódicos de Brasil.

Con el lema «impeachment ya», en referencia al juicio en el Legislativo que puede despojar a Rousseff del cargo y cuyo proceso tramita en la Cámara de Diputados, las organizaciones coparon un tercio de cada una de las páginas de las secciones de política e internacional de la edición en papel de los diarios.

Además, las centrales empresariales trataron de colocar un pato inflable de 20 metros de altura -equivalentes a un edificio de siete pisos- frente al Congreso Nacional de Brasilia, pero al no recibir autorización decidieron colocar en los jardines colindantes 5.000 pequeños patos pequeños hinchables y de peluche. EFE

Noticias Relacionadas: