Programas del sabado
«Patxi López ha sido siempre un político sin discurso y sin sustancia»

«Patxi López ha sido siempre un político sin discurso y sin sustancia»

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 11:03
|
PUBLICIDAD

Fran Carrillo, consultor político y asesor de comunicación, repasa la actualidad política, las elecciones en Francia y habla de la figura de Patxi López.

Carrillo ha comenzado hablando de lo que pueda pasar en Francia, «estoy viendo estos días que todo el mundo apuesta por lo previsible. Esto es que Macron recoja todo el voto a la contra de la primera vuelta, y estoy viendo mucha indignación de la clase política porque los votantes de Mélenchon no vayan a votar».

«En la primera vuelta hay más votos contra-sistema que pro-sistema. Quiero ver en qué clave votan los votantes de Mélenchon y Fillon. Llegado a este punto se intenta muchas veces desestabilizar. La recta final hay que conseguir que todos los tuyos salgan a votar y que de los del rival haya gente que no se mueva, además captar a los votantes dudosos».

«Ante la falta de un relato propio y de transparencia política la gente se ha abrazado a los populismos»

«El populismo ha existido siempre, o al menos políticos populistas. Otra cosa es que hay partidos que siguen por el fracaso de la auto complacencia de una serie de políticos y la crisis, ante la falta de un relato propio y de transparencia ha supuesto que la gente se abrace a este tipo de movimientos».

Para terminar, Fran Carrillo ha hablado de la situación que se vive en el PSOE, «si uno atiende a los que van a votar, yo creo que Pedro Sánchez es el mejor colocado, es el que está apelando directamente a sus militantes. Díaz en cambio está usando cosas muy usadas y vacías como quitar a la derecha del poder. En cuanto a Patxi López ha sido siempre un político sin discurso y sin sustancia».

YouTube video

Noticias Relacionadas: