Payasos sin Fronteras renuncia al «dinero hipócrita» de la UE

Payasos sin Fronteras renuncia al «dinero hipócrita» de la UE

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 13 abr.- La ONG Payasos sin Fronteras ha renunciado a optar a las subvenciones de la Unión Europea al considerar que se trata de «dinero hipócrita».

Según ha informado la ONG, la Comisión Europea acaba de abrir una línea de financiación para iniciativas culturales con el fin de apoyar proyectos culturales, intersectoriales y audiovisuales que tengan la voluntad de integrar los refugiados en las comunidades europeas, fomentando el respeto y comprensión por los valores democráticos, diversidad, ciudadanía, tolerancia, diálogo intercultural y el respeto por otras culturas.

«Esta es una línea de financiación que a Payasos sin Fronteras nos encajaría como anillo al dedo, ya que es el trabajo que venimos haciendo desde hace 23 años en todo el mundo en contextos especialmente difíciles y muy a menudo a favor de las poblaciones refugiadas», señala la ONG.

«En cambio, queremos mostrar públicamente nuestro rechazo hacia este acto de hipocresía y lavado de cara que lleva a cabo una UE liderada por dirigentes sin escrúpulos», expone Payasos sin Fronteras.

«Unos dirigentes a los que iría muy bien dedicar una dotación similar de esfuerzos hacerles entender lo que significa el derecho internacional, el derecho de asilo, el derecho de los refugiados», añade. EFE

Noticias Relacionadas: