Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, acorralado por un testimonio clave de la Púnica

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, acorralado por un testimonio clave de la Púnica

21 noviembre, 2016
|
Actualizado: 21 noviembre, 2016 12:34
|
PUBLICIDAD

Pedro Antonio Sánchez, el ‘popular’ presidente de Murcia, está contra las cuerdas en el caso que instruye el juez Velasco por las declaraciones de Bueno.

El testimonio es de un antiguo empleado de una de las empresas de la trama púnica y ha colaborado con la justicia para esclarecer este caso de corrupción. Según el testimonio, hasta en 3 ocasiones ha asegurado ante el juez Eloy Velasco que Pedro Antonio Sánchez dio el visto bueno para que la red de corrupción le hiciera trabajos de reputación ‘online’.
El testimonio de Francisco José Bueno González apunta que colaboradores de la máxima confianza del actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, le aseguraron que tenía «ok» para realizar tareas de «reputación online» justo antes de las elecciones autonómicas de 2015, de las que salió elegido, según se desprende de los audios publicados este lunes por Vozpópuli.
El testimonio es «clave» para la investigación de esta red de corrupción en Murcia, que salpica ya al máximo dirigente del Gobierno de la Región.
El ex trabajador Francisco José Bueno está imputado por supuestos delitos de malversación, pertenencia a organización criminal, uso de información reservada y fraude a la Administración. Pasó de ser testigo a imputado, y ha mostrado en todo momento colaboración con la Justicia, y no ha cambiado su versión ni caído en contradicción alguna.
Bueno fue director comercial de Madiva Editorial SL, una empresa de Alejandro de Pedro, también imputado y quien confirmó las declaraciones sobre los negocios de la trama con políticos de Murcia y de otras regiones, como Madrid y la Comunidad Valenciana.
«Delante de mí, el señor David Conesa, creo recordar el jefe de redes [del político] dijo ‘el consejero ha dado el «ok» para empezar a trabajar la reputación», afirmó Bueno a preguntas de Velasco. El consejero del que habla es Pedro Antonio Sánchez, actual presidente de Murcia, y ex consejero de Educación.
El imputado volvió a confirmar estos «ok» a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción sobre trabajos que iban a llevar a cabo las empresas del experto informático, no sólo para el actual presidente de Murcia, sino también para la entonces alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro.
El 22 de septiembre de 2014 en un acto en el Hotel de Las Letras, de Madrid, Francisco Javier Bueno aseguró que aquel día él estaba junto a su jefe en dicho establecimiento de la capital cuando le pidió que se marchara para mantener una reunión. Según su testimonio, cuando salía del establecimiento se cruzó con los dos cargos públicos ahora bajo sospecha.
No era un hecho aislado, sino la práctica habitual del jefe del ex empleado cuando tenía clientes importantes, entre los que se encontraba la  también imputada y ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. Entonces se le pidió que tomara un café para evitar su presencia durante las reuniones.
Francisco Javier Bueno volvió a afirmar ante el juez en uno de esos encuentros le dieron el «ok» de Pedro Antonio Sánchez para sacar adelante trabajos de reputación ‘online’. En el mismo testimonio y por tercera vez volvió a certificar ante Eloy Velasco las palabras que le dijeron los colaboradores del ex consejero de Educación y presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez.
La Fiscalía le repregunta sobre el «ok» de Pedro Antonio Sánchez a las empresas de la trama. «A trabajar la reputación, a trabajar acerca del blog», respondió. «¿La reputación del consejero?», repreguntó Anticorrupción. «Sí, es lo que dijo este señor -el asesor David Conesa-, le dijo a mi jefe», volvió a reafirmarse el ex empleado.
La fiscal volvió a preguntar si «eso lo escuchó usted». «Sí, eso es lo que he dicho desde el principio«, volvió a responder Bueno, la misma declaración que realizó cuando fue citado como testigo.

Noticias Relacionadas: