Pedro Fernández Alén (CEPYME) se perfila para presidir la patronal de la construcción

Pedro Fernández Alén (CEPYME) se perfila para presidir la patronal de la construcción

11 marzo, 2021
|
Actualizado: 11 marzo, 2021 10:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Pedro Fernández Alén, se perfila para ser el próximo presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), que celebrará sus elecciones el próximo 18 de marzo.

Hasta el momento solo Fernández Alén ha presentado su candidatura para liderar la patronal de la construcción, que afronta una nueva etapa tras la renuncia de Juan Lazcano a optar a una nueva reelección tras 20 años en el cargo, según han señalado fuentes conocedoras.

Pese a que el plazo para presentar las candidaturas a la presidencia de la CNC acaba esta medianoche, la de Fernández Alén cuenta con un gran apoyo para liderar la patronal.

A la espera de que se confirme que no hay ninguna candidatura nueva, de salir vencedor en las próximas elecciones Pedro Fernández Alén regresaría así a la CNC, en la que ya desempeñó el cargo de secretario general durante 11 años y el puesto de director del departamento jurídico.

Fernández Alén es licenciado en Derecho, agente de la propiedad inmobiliaria y diplomado en Derecho Inmobiliario y Urbanismo. Además, posee un máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras anunciar que no optaría a una nueva reelección, Lazcano, a su vez presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, presidente de la Asociación Española de la Carretera (AEC) y miembro de la Junta Directiva de la CEOE, subrayó que durante su presidencia se había logrado una paz social «estable y sin fisuras» con los sindicatos.

Noticias Relacionadas: